Gimnasia Hipopresiva

Gimnasia Hipopresiva

 

 

Horarios:

Jueves de 20.00 a 21.00h

 

La gimnasia abdominal hipopresiva (G.A.H) es el ejercicio indicado durante el postparto por su efecto hipopresivo: crea una presión negativa en el abdomen que “recoloca” los órganos de la pelvis,ayudando a su recuperación espontánea y fortalece los músculos del suelo pélvico y la cincha abdominal.

 

La G.A.H no es solo recomendable en el postparto ya que tiene diversos beneficios como el fortalecimiento muscular.

 

Con esta técnica se fortalece el músculo transverso (faja abdominal) y la musculatura del suelo pélvico, teniendo gran importancia en la prevención y tratamiento de disfunciones del suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos…).

 

Además fortalece la musculatura abdominal, favoreciendo la recuperación de la diástasis abdominal (durante el embarazo por encima del ombligo se separan los rectos del abdomen)

 

Otros beneficios de la Gimnasia Hipopresiva

  • Correcón postural: al fortalecer las cadenas musculares que intervienen en la postura y al músculo transverso, que proporciona estabilidad en la zona lumbar (utilizado para patología lumbar).
  • Efecto drenante : descomprime ganglios linfáticos de la pelvis

 

 

  • Fines estéticos: la contracción muscular en esta técnica “aplana el abdomen” mientras que con los abdominales clásicos el abdomen “se abomba”.

 

 

Rivas Activa

 

Centro multidisciplinar de actividades.

 

GET IN TOUCH

 

Dirección:

C/Ignacio Zuloaga n3, RIvas Vaciamadrid

 

Email:

info@rivasactiva.com

 

TLFs:

622 22 98 74

622 63 35 64

 

 

 

CONNECT

 

Copyright © All Rights Reserved